
Tras varios incidentes insisten para que visitantes adopten precauciones en caminos y senderos
Nacional Nahuel Huapi tuvieron que asistir a distintos visitantes y público local en vuelcos, despistes y diferentes accidentes ocurridos por no usar y portar cadenas, así como por llevar cadenas que no correspondían al rodado del vehículo, también por no saber colocarlas, o por no estar al tanto y/o tomar en cuenta variaciones climáticas que producen grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy rápida.
Reiteran que es vital estar informado todo el tiempo. Es por eso que informaron sobre el estado de caminos y sendas en el Parque Nacional para el fin de semana:
Circuito a Tronador: Transitable para vehículos altos, 4×4 y excursiones con portación obligatoria de cadenas. Tramo Pampa Linda-Ventisquero Negro: vehículos tracción simple con colocación obligatoria de cadenas. Circular con extrema precaución por presencia de ganado en el camino.
Circuito a Cascada los Alerces: Transitable para vehículos altos, 4×4 y excursiones con portación obligatoria de cadenas. Circular con extrema precaución por presencia de ganado en el camino. Se recuerda que no hay servicios, baños y confitería.
Camino a Steffen: Transitable solo para camionetas 4×4 por acumulación de nieve y presencia de hielo en diferentes sectores.
Camino Challhuaco: Transitable solo para camionetas 4×4 con portación obligatoria de cadenas por acumulación de nieve superior a los 10 cms. Circular con precaución por la presencia de máquinas viales trabajando.
Camino Ñirihuau: Solo habilitado para camionetas 4×4 por gran cantidad de hielo y nieve en el camino.
Para el estado de rutas es importante informarse en Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información disponible en: Recomendaciones.